Son cuatro jóvenes hidalguenses quienes presuntamente están involucrados en la agresión que sucedió en la zona de Angelópolis, en Puebla, en contra de Ernesto, joven que está hospitalizado y con riesgo de perder un ojo debido a los golpes que recibió. Se aplica operativo para dar con su paradero en Hidalgo.
En redes sociales se viralizó la agresión ocurrida porque al menos ocho jóvenes habrían dejado inconsciente al joven, mientras que dos personas trataban de ayudarlo.
De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), hay un operativo mediante el cual buscan a los cuatro presuntos responsables (de un total de ocho). Añadió que colaborarán con el gobierno de Puebla para que la situación no quede impune.
“El gobernador me dijo que no importaba si fuera de la clase política, la clase social, el nivel económico, tenemos que marcar la pauta de que bajo ninguna circunstancia se van a tolerar ese tipo de conductas”, señaló Nieto Castillo.
Ninguna influencia, puesto público o posición social permitirá la impunidad: Julio Menchaca
En entrevista por separado, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, lamentó que en la agresión se mencione que están involucradas personas oriundas de la entidad.
Asimismo, fue cuestionado sobre si algunos de los jóvenes que participaron son hijos de una empresaria hidalguense; sin embargo, Menchaca Salazar no lo corroboró, pero puntualizó que “ninguna influencia, puesto público o posición social” sería motivo para que el hecho se quede en la impunidad.
“Es lamentable el hecho de que algún familiar cometa o esté involucrado en un acto de esta naturaleza, pero el implicarle responsabilidad a toda la familia, es injusto”, señaló.
Universidad Anáhuac Puebla reconocen que algunos agresores son parte de su alumnado
En redes sociales se exhibieron los rostros de los agresores, y la Universidad Anáhuac Puebla informó que son parte de su comunidad estudiantil.
Elisa Galindo, tía de la víctima, relató que, al salir de la zona de bares en la madrugada, uno de los agresores le aventó una cerveza a Ernesto, pero al reclamar, fue golpeado por ocho personas.
Ernesto está hospitalizado, y reportan que tiene una fractura de cráneo, y está en riesgo la movilidad de un ojo.
La secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que aportará las pruebas necesarias para que la Fiscalía General de Justicia poblana inicie una investigación y se sancione a los responsables.
Javier Aquino Limón, secretario de Gobierno de dicha entidad, informó que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias.
No habrá impunidad contra hidalguenses presuntamente involucrados en agresión de Puebla: Julio Menchaca
La agresión contra Ernesto, el joven que fue golpeado por ocho individuos en Puebla, ocurrió el 9 de septiembre, pero el video se viralizó en los días subsecuentes. Así es que hasta este lunes se dio a conocer que cuatro de los presuntos implicados son hidalguenses.
Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, lamentó que en la agresión existan personas oriundas de la entidad presuntamente involucradas; sin embargo, acotó que el tema no quedaría impune. Lo anterior, debido a que fue cuestionado sobre si dos de los jóvenes son hijos de una empresaria hidalguense.
“Lo acabo de decir en el informe de gobierno: que sobre la ley nadie. Es lamentable el hecho de que un familiar cometa o esté involucrado en un acto de esta naturaleza, pero el implicarle responsabilidad a toda la familia, es injusto; sin embargo, lo que si debe dejarse absolutamente claro es que ninguna influencia, ningún puesto público o posición social, implica tener impunidad”, señaló.
Cuatro de los ocho agresores de Ernesto, joven que fue golpeado en Angelópolis, Puebla, son hidalguenses y ya se aplica un operativo de búsqueda en la entidad para dar con su paradero, informó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Destacó que “el gobernador me instruyó que no importaba si fuera de la clase política, la clase social, el nivel económico, tenemos que marcar la pauta de que bajo ninguna circunstancia se van a tolerar ese tipo de conductas”, señaló.