Luego de que Sergio N, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) recibió un fallo condenatorio por el desvío de más de 242 millones de pesos, la tarde de este miércoles un Tribunal de Enjuiciamiento le dictó 10 años con 3 meses de prisión durante una audiencia de individualización de sanciones.
Como seguimiento del juicio 33/2018, el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría estatal pidió la pena máxima de 12 años tras argumentar que Sergio N afectó el patrimonio de RTH en vez de administrar correcta, eficiente y honestamente el dinero.
Mientras que las abogadas del exfuncionario solicitaron la mínima de 5 años al señalar que su representando es primodelincuente; es decir, que por primera ocasión cometió un delito.
Sin embargo, los jueces Hibels José Luis Crespo García, Oscar Barrones Castillo y Miguel Ángel Galindo Nájera, decidieron dictarle 10 años con 3 meses de prisión, tiempo que pasará recluido en la penitenciaría de Pachuca, sin posibilidad de conmutar su pena.
También le ordenaron el pago de una multa de 22 mil 568 pesos y una reparación del daño por 242 millones 429 mil 793 pesos; será amonestado públicamente y le retirarán sus derechos político-electorales.
Aunque ya existe un fallo condenatorio, los jueces explicaron que a Sergio N todavía le asiste el principio de presunción de inocencia hasta que su sentencia quede firme, ya que la decisión que dictaron es apelable.