En la explanada de Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca comenzó el operativo de vigilancia para los vacacionistas foráneos o locales que visitarán la entidad hidalguense durante semana santa.
Serán 2 mil 500 elementos los que patrullarán durante el periodo vacacional que concluye en dos semanas; al respecto, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que el despliegue de los cuerpos de seguridad será en todo el estado.
Agregó que la vigilancia se extenderá sobre la carretera de Pachuca que conduce hacia Huejutla, lugar donde el 19 de noviembre del año pasado ocurrió un derrumbe a la altura de Omitlán; sin embargo, detalló que esté tramo estará a cargo de autoridades federales.
Por su parte, Francisco Quijas Cruz, titular de la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, invitó a los vacacionistas a no ingresar a cuerpos de agua no aptos para nadar; así como tener cuidado al momento de prender fogatas o chimeneas en cabañas.
La expectativa es superar el número de visitantes del año pasado que fue de un millón 169 mil 149 personas, de acuerdo con datos históricos; sin embargo, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, omitió estimar una cifra para este 2024 bajo el argumento de la veda electoral.