La diputada electa Tania Meza Escorza informó que está interesada en que se avance con la Ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos. Y adelantó que la próxima legislatura deberá tener una representante mujer en la comisión de igualdad de género.


“No tengo claro, el por qué se bajó el orden del día de la sesión ordinaria, la modificación a la Ley de Protección a personas defensoras de derechos humanos y de salvaguarda de los derechos para el ejercicio del periodismo, que es de particular interés”, pues señaló que se tiene que informar si la presente legislatura la aprobará o se dejará pendiente.


Luego de que será una de las piezas clave en la 66 legislatura del Congreso Local, la también comunicadora indicó que en la agenda del partido Morena están los temas relacionados con el Plan C, pero destacó que la progresividad de los derechos humanos es una prioridad.

En entrevista con informó que en los últimos días de la 65 Legislatura se observa un trabajo intensivo para dejar un rezago cero y poder iniciar la 66 sin trabajo pendiente; sin embargo, de quedar este tema, lo retomará debido a que es urgente legislar en la materia más cuando ya se tienen un avance.



De la iniciativa que ya se planteó, se puede partir para que “si hay algo no se consideró se pueda adicionar”, y acotó que los foros son fundamentales para conocer la opinión de los periodistas que laboran en las regiones y en la capital de la entidad.

Un error que una mujer no encabezará la comisión de igualdad de género

Para Tania Meza, fue un error que en la 65 legislatura una mujer no encabezará la Comisión de Igualdad de Género porque fue pensada precisamente para la igualdad entre hombres y mujeres.

Sin embargo, reconoció que fue la misma legislatura que corrigió y dejó estipulado que la comisión legislativa y la unidad de género debe estar encabezada por una mujer, pues no debe volver a suceder nuevamente la omisión, pues es parte del avance en los derechos de las mujeres que deben ser progresivos.

En su oportunidad, recordó que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es casi un poema, “es una belleza, pero en los códigos no está armonizado”, consideró, por lo que este tema debe retomarse en la próxima legislatura estatal para que sea una realidad.

La también activista explicó que la agenda política de Morena es de la Cuarta Transformación y se mantendrán los principios básicos instruidos, pues se trata de consolidar el movimiento.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News