En los primeros once meses de este 2024 se registraron 2 mil 679 carpetas de investigaciones por delitos federales en Hidalgo. La incidencia por robo de combustible disminuyó en un 60 por ciento en cuanto al número de denuncias formuladas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Si bien en 2023, la entidad finalizó con mil 499 carpetas integradas, que se iniciaron por el hallazgo de tomas clandestinas, trasiego y almacenamiento de combustibles robado de ductos de Petróleos Mexicanos, se destacó que para este 2024 la baja es significativa. Y se trata del menor registro desde 2016.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refieren que de enero a noviembre de este año los delitos federales en conjunto sumaron 2 mil 679 denuncias que recibió la FGR; mientras que en todo 2023 se rebasaron los 4 mil, lo que refiere también una significativa reducción.
El reporte de los primeros once meses, señala que las detecciones de arma de fuego en territorio hidalguense sumaron 240 casos; mientras por robos y delitos relacionados con instituciones bancarias, seguros y fianzas alcanzó las 228 denuncias presentadas ante la Fiscalía.
Nota relacionada:
Homicidios aumentan 15% en Hidalgo pese a baja global de delitos en 2024