El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Pérez Viveros, denunció que el equipo de sonido de la candidata a la presidencia municipal de Chapulhuacán, Elidé Olguín Covarrubias fue víctima de un atentado.
En conferencia de prensa en la sede estatal del partido, la candidata relató que los hechos sucedieron cuando realizaba un evento proselitista en la comunidad de Palo Verde cuando una persona detonó un arma de fuego en tres ocasiones.
Tras los hechos, la candidata presentó una denuncia ante el Ministerio Público bajo el número de carpeta 08-CHA-2024-00064. Además, solicitaron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, que se brinden medidas de seguridad
El dirigente del sol azteca denunció que al momento del ataque, había presencia de la policía municipal y estatal, pero no hubo actuación de los elementos.
Y se descartó que sea un hecho que ponga en riesgo la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PRI, PAN y PRD.