Ningún servidor público de la delegación del Bienestar tiene acceso a los padrones de beneficiarios, y menos para hacer uso político electoral, señaló Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad.
Tras el reciente nombramiento de Yolanda Bernal Pérez como coordinadora de la estructura de promoción de Morena en Hidalgo cuya misión es el empadronamiento de afiliados, el funcionario federal confió en la honestidad de la exdelegada regional de Programas del Bienestar en Ixmiquilpan.
El funcionario federal explicó que todos los datos sobre beneficiarios de programas se capturan en una plataforma y no se pueden descargar en la base de datos.
“Si algo estamos aprendiendo en esta cuarta transformación es a no hacer uso de ningún tipo de información de manera política electoral”, expresó.
Respecto a cómo evitarán que los servidores de la nación sean confundidos por personas que realizan afiliaciones a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que tienen gafete distinto.
“Son tareas totalmente distintas, no pensemos que la gente no sabe. En la actualidad sí están pendientes y diferencían, es cierto que tenemos un pueblo sabio”, consideró.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.