En Movimiento Ciudadano (MC) Hidalgo descartan cualquier posibilidad de alianza con el PRI, PAN y PRD en los diferentes ayuntamientos y el Congreso Local, toda vez que en el partido emecista sí tienen agenda propia y no quieren cometer los mismos errores, afirmó Pablo Arturo Gómez López.

El presidente del Consejo Político estatal del partido indicó que el hecho de que MC haya votado en contra de la reforma al Poder Judicial responde a que consideran que no se atienden a fondo los cambios que requiere el órgano de impartición de justicia, pero eso no quiere decir que busquen una alianza con el PRI, PAN y PRD.


“Desde el 2018 marcamos distancia con cualquier otra fuerza política y ahora no queremos ser parte de una oposición a la que los mexicanos ya le dijeron que no. MC tiene una idea clara del proyecto de país, estado y municipios”, dijo.


Ante el panorama político en donde Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobernará más de 52 municipios y tiene la mayoría legislativa en el Congreso del estado, Pablo Gómez consideró que eso implica una mayor responsabilidad de trabajar y dar resultados, por lo que ser mayoría para el partido guinda también representa un riesgo.

Expuso que habrá ocasiones en las que los legisladores y regidores aprueben diferentes iniciativas, pero habrá otras en donde votarán en contra porque no estarán de acuerdo con el sentido social y financiero de las propuestas. Y aclaró que eso no los hace parte de una alianza opositora.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News