Más Información
En el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) no hay preocupación sobre una posible “desbandada” de militantes ante la campaña de afiliación de Morena, cuya meta son los 300 mil hidalguenses.
Así lo consideró el diputado local José María Alejandro Pérez Ramírez, representante del distrito de Zacualtipán, quien destacó que en el instituto político se respeta la preferencia partidista de los ciudadanos.
En entrevista con El Universal Hidalgo, el legislador expresó que según las últimas estadísticas, el padrón de militantes del padrón aliancista se integra de aproximadamente 20 mil personas.
“Hay quienes ya tienen su ruta definida en Nueva Alianza y si alguien lo decide (afiliarse a Morena), será respetable. Hay una libertad para todos los compañeros de registrarse en el partido que quieran”, expuso el diputado Alejandro Pérez.
Quien adelantó que hasta el momento no han revisado su padrón de afiliados, por lo que desconocen si la campaña de afiliación ha impactado en el partido.
Independientemente de una afectación a Nueva Alianza Hidalgo, el legislador local consideró que el cambio de partido de los hidalguenses es un fenómeno recurrente, pues es frecuente el cambio de partido.
Para el proceso electoral de 2024, Nueva Alianza compitió en alianza con Morena, con quien acordaron encabezar candidaturas en 17 municipios y entre ellos Zempoala.
Tras el proceso electoral, PNAH logró obtener seis escaños en el Congreso local. Sin embargo, los diputados Juan Pablo Escalante Urban de Tizayuca y Yarabi González Martínez de Metepec, se registraron como legisladores de Morena posteriormente.
Tras el cambio, Nueva Alianza se quedó con cuatro diputados y Morena alcanzó la mayoría con un total de 20 legisladores.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.