A pesar del descontento que la dirigencia estatal de Morena reconoció entre la militancia hidalguense por la designación de algunos perfiles morenistas, la candidata Claudia Sheinbaum Pardo consideró que eso no afectará las votaciones presidenciales del 2 de junio y realizó un llamado de unidad a los simpatizantes para priorizar el proyecto de la cuarta transformación.
Previo a su visita a los municipios de Actopan y Zempoala, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ofreció una conferencia de prensa en la capital acompañada de contendientes morenistas a cargos de senadurías, diputaciones federales y locales.
Además de proponer un plan hídrico para la zona centro del país y plantear el fomento del turismo en la huasteca mediante la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla, Sheinbaum Pardo habló sobre el contexto electoral en la entidad.
Consideró que las inconformidades de las personas que no fueron beneficiadas con una candidatura, no afecta la recaudación de un millón de votos que desde Hidalgo se le pretende aportar el día de las elecciones.
Además, argumentó que los simpatizantes de Morena que aspiraban a una candidatura, pero que no ganaron las encuestas podrían participar en los gobiernos estatales o a nivel federal.
Sin embargo, reconoció que se debe dialogar con aquellas personas simpatizantes del partido guinda que no se sintieron integradas, pero acotó que esto no es un factor negativo para la votación del 2 de junio.
Respecto a la relación entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) con quien no se logró una alianza a nivel local, señaló que las diferencias “son parte de la democracia” y realizó un llamado para que se ponga “siempre el proyecto por encima de todo”.
Finalmente externó respaldo al gobernador Julio Menchaca Salazar, luego de que su gobierno fue señalado por candidatos petistas de presunta persecución política.