Ninguna empresa cumplió con las especificaciones de ofrecer cuatro autobuses para el Tuzobús con elevador para sillas de ruedas, por lo que en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) declaró desierta la licitación.
El 15 de julio de este año, el SITMAH lanzó una convocatoria para incorporar a su parque vehicular cuatro camiones con una dimensión total de 8 a 10 metros de largo, con asientos para 13 pasajeros, así como una puerta trasera que serviría para el funcionamiento de un elevador.
La empresa Ensambladora Latinoamericana de Motores se interesó por prestar el servicio y ofreció sus propuestas económicas para las dos partidas solicitadas por 9 millones 48 mil pesos.
Sin embargo, en el análisis el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del SITMAH consideró que no les convenía el presupuesto y aunque los requisitos legales si los cumplía, existieron otros técnicos que no, como el peso.
Además de que la compañía no cubrió algunas especificaciones respecto a los elevadores, por ello, el Comité señaló que con esto no se garantizaba la rampa, por lo que decidieron desechar la propuesta.
Debido a que ninguna otra empresa participó y sin otras propuestas por evaluar, el Sistema de Transporte Masivo declaró desierta la licitación, lo mismo pasó con el proceso de contratación para el servicio de limpieza de las 34 estaciones del Tuzobús y su ciclopuerto.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.