Las asignaciones faltantes de sindicaturas y regidurías en 46 ayuntamientos restantes, así como de las 12 diputaciones locales plurinominales, se realizarán conforme el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resuelva las impugnaciones de los resultados y notifique a la autoridad administrativa en la materia.
El reparto de las curules del Congreso local por la vía de representación proporcional ya lleva un avance, pero el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) espera que el TEEH le notifique la resolución del viernes pasado en torno al único juicio relacionado con estos cargos, así lo dio a conocer el consejero Alfredo Alcalá Montaño.
El organismo electoral también aguarda a que lleguen las confirmaciones de los resultados de las elecciones en 14 municipios que ya ha resuelto Tribunal, de los 42 que en total fueron impugnados.
Asimismo, recordó que cuatro ayuntamientos que si bien no fueron impugnados, las alcaldías no han respondido al IEEH la petición de informar quiénes ocupan alguna sindicatura o regiduría en las actuales administraciones, con el objetivo de no caer en un caso de reelección, porque no está permitido por la ley para el periodo de cuatro años.