Con el desinterés de dos candidatos e incluso de la ciudadanía, se llevó a cabo el segundo debate que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación en Hidalgo, con los candidatos a diputados federales por el distrito 06 de Pachuca.


Los candidatos que asistentes fueron: Francisco Olvera Ruiz de Fuerza y Corazón por México, Guillermo Peredo de Movimiento Ciudadano (MC), así como María de la Luz Rubio, del Partido del Trabajo (PT).


Los aspirantes expusieron sus propuestas sobre seguridad e impartición de justicia, democracia, salud y educación.

En su oportunidad, la candidata del PT propuso el fortalecimiento de la Guardia Nacional para evitar la corrupción de sus elementos.

Mientras que Francisco Olvera propuso la modificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que los gobiernos federal, estatal y municipal se enfoquen en una sola estrategia de seguridad y procuración de justicia.

Por su parte, Guillermo Peredo Montes consideró necesario aplicar las leyes existentes para que se castigue a quienes cometieron un delito; “de nada sirve crear otras si no se aplican”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS