Tras un año sin reunirse, este sábado se reunió el Consejo Político Estatal de Morena, donde se informó que consejeros cuestionaron a Marisol Ortega López, presidenta del organismo, sobre la falta de convocatoria a las sesiones que, por estatutos, deben ser cada tres meses.
Consejeros dijeron a El Universal Hidalgo que hay molestia entre el organismo, por lo que le solicitaron una explicación a Marisol Ortega sobre el por qué no había citado a sesión “y que aclarara los rumores si iba a seguir acá (en Morena)”.
De manera directa, dijeron, que se cuestionó “si se había ido a otro partido”, luego de que en el proceso electoral ordinario fue nombrada candidata a la diputación local por el distrito 18 bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), aunque días después renunció a la postulación.
“Llegaron rumores que nuestra presidenta del consejo, lejos de citarnos a sesión, andaba en otro partido”, dijeron, mientras que no obtuvieron respuesta a sus señalamientos.
Entre otras peticiones, los consejeros solicitaron empezar a convocar a los nuevos consejeros de acuerdo con el orden de prelación, pues “de los 70 que fueron electos por voto directo de la militancia, ahora somos como 58 consejeros”.
En diciembre, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena destituyó y expulsó del partido a ocho consejeros estatales que fueron postulados por el PT en las pasadas elecciones.
En la reunión del Consejo Político también se abordó el proceso de afiliación que pretende adherir a más de 288 mil hidalguenses.
Además, se informó que Mónica Marroquín fue removida de su cargo como coordinadora estatal del proceso de afiliación y actualmente, de manera provisional, ocupa su lugar Yessenia Torres Ramírez, secretaria de organización del Comité Ejecutivo de Morena en la entidad.
En sus redes sociales, el presidente del partido, Marco Rico, señaló que la reunión fue “un espacio de reflexión y debate” donde se reafirmó el compromiso con el proceso de afiliación. “Morena sigue avanzando con unidad”, expresó.
Mientras que el consejero Gustavo Callejas indicó que “el reclamo de la militancia es que se respeten los procesos democráticos y que se sancione la corrupción y la simulación”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.