En el estado 2 de cada 3 hidalguenses están involucrados en alguno de los 216 programas del Poder Ejecutivo, destacó el gobernador Julio Menchaca.
Durante la visita de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo a Tepeapulco donde entregó tarjetas del Bienestar, el mandatario estatal indicó que en Hidalgo son solidarios con los programas sociales.
"Muchas personas desde el confort, desde la comodidad critican los programas, sin entender que pueden modificar sustancialmente la vida de las personas", expresó.
Recordó que en 2022 al inicio de su administración había un presupuesto de mil 171 millones para programas sociales, en el año 2023 se duplicó el recurso, y para el 2024 aumentaron 500 millones más.
Menchaca Salazar dio a conocer que en el presupuesto para este 2025 están etiquetados 3 mil 618 millones de pesos en 216 programas para atender a 2 millones de personas.
Entre ellos programas sociales que estimulan a personas con discapacidad, a jóvenes que egresan, y a personas menores de 75 y mayores de 60 años que buscan trabajo y son contratados con el apoyo de la iniciativa privada.
Ante la presencia de la presidenta de la República subrayó que de los 100 compromisos del gobierno federal seis impactan al estado de Hidalgo los cuales tienen que ver con desarrollo económico, movilidad, ecología, entre otros.
Luego de mencionar que la mandataria federal contará con el apoyo de las y los hidalguenses, aprovechó para desearles a los asistentes y a todo el estado un buen inicio de año y que los acompañe siempre la salud, el bienestar y la paz.