La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó irregularidades en al menos ocho municipios durante el proceso de entrega-recepción, informó Jorge Valverde Islas, titular del organismo auditor.

El titular de la ASEH señaló que los supervisores detectaron irregularidades en Molango, Singuilucan, Tepetitlán, Tetepango, Tlanalapa, Tlanchinol, Xochiatipan y Zapotlán de Juárez.

Detalló que se identificó la entrega de vehículos en mal estado. En otros casos no se entregó la información completa, irregularidades en obras públicas; sin embargo, todavía están cuantificadas porque solo se señalaron en las actas de entrega-recepción.

Jorge Valverde expuso que será hasta 2025 cuando la ASEH realice las observaciones a la Cuenta Pública 2024 y es cuando se revisarán las irregularidades. “La revisión será a la administración saliente y entrante”, dijo.

“Esto fue de lo que detectaron los auditores en el proceso de transición, pero todavía hace falta que las administraciones nuevas hagan llegar sus observaciones”, explicó Valverde Islas.

En otro tema, Jorge Valverde Islas indicó que la administración encabezada por Sergio Baños Rubio no ha solventado observaciones por 5 millones 081 mil pesos que erogaron los regidores para la contratación de personal eventual.

“El presidente municipal (Jorge Reyes Hernández) ha dicho que tienen nóminas excesivas, eso ya lo tenemos detectado, son personas que los regidores contrataron para que les ayudaran en sus actividades, como asesores”, dijo el titular de la ASEH.

Además, la administración de Sergio Baños Rubio no ha solventado observaciones por 5 millones de pesos relacionados con contratación de personal eventual | Foto: Luis Soriano
Además, la administración de Sergio Baños Rubio no ha solventado observaciones por 5 millones de pesos relacionados con contratación de personal eventual | Foto: Luis Soriano

El titular de la ASEH señaló que hasta el momento continúan las mismas observaciones y que no se han solventado por parte de la administración de Baños Rubio. “Es una observación de todo el año 2023 cuando los regidores, todos, hicieron esas contrataciones y no están justificadas”.

Este próximo 31 de octubre de presentará la segunda entrega de la Cuenta Pública 2023 al Congreso local por parte de la Auditoría, las observaciones corresponden a la administración anterior aún.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS