Más Información
A casi tres meses del cambio de administraciones municipales, suman más de 20 denuncias por irregularidades que contemplan un detrimento por 180 millones de pesos, informó Álvaro Bardales Ramírez, contralor de Hidalgo.
El titular de la Contraloría estatal afirmó que las denuncias ya se formalizaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por parte de las actuales alcaldías que durante el proceso de entrega- recepción encontraron las deficiencias.
Entre las irregularidades destacan obra pública inconclusa o que no se dejó dinero para pagar aquellas que están en fase de ejecución.
Al igual que bonos para los trabajadores previo a dejar la alcaldía, así como conceptos diversos que han ocasionado pasivos a los ayuntamientos, cuyos nombres omitió el contralor para no complicar las indagatorias.
Aunque sí especificó que uno de los municipios denunciados lleva acumuladas dos investigaciones.
Bardales Ramírez recordó que a pesar de que la Contraloría pidió a las alcaldías salientes entregar las obras en tiempo y forma, así como evitar bonos; las alcaldías hicieron caso omiso, lo que derivó en los actuales procesos.