Tres tramos carreteros han sido calificados como puntos rojos por la alta incidencia de robos en los límites de Hidalgo con Estado de México y Puebla, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca.
Luego de la problemática que enfrentan conductores del transporte público de la ruta México-Tizayuca, Luis Miguel Escudero Hernández, titular de la Canaco, explicó a EL UNIVERSAL HIDALGO, que la práctica que afecta a su sector comercial, es el robo a transporte de carga pesada.
Detalló que entre las vialidades de mayor incidencia están Arco Norte, en el tramo Pachuca-Puebla, seguida de la México-Pachuca a la altura de Santa María Ajoloapan, y la carretera que se ubica en los límites de Tizayuca, Hidalgo y Zumpango, Estado de México.
Aunque Escudero Hernández no precisó el número de hurtos, compartió que el robo en contra de quienes transportan los productos por tierra se agudizó con el movimiento de mercancías hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), toda vez que una de las vías más transitadas es el Arco Norte porque la arteria conecta a distintas partes del país.
Finalmente, el empresario y también vocal de la Comisión Consultiva del AIFA recordó que a finales de junio se realizó una firma de convenio entre Isidoro Pastor, director del Aeropuerto, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior para contar con mayor vigilancia en el polígono carretero del AIFA, en zonas como Tizayuca, Huehuetoca, Ecatepec y Temascalapa, los tres últimos pertenecientes al Estado de México.