Nueve agentes del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dejaron sus puestos de trabajo luego de que la Visitaduría detectó que incurrieron en actos de corrupción, informó David Reyes Santamaría.
De la revisión de enero a diciembre de 2024, el titular de la Visitaduría General de la PGJEH enlistó algunas dificultades en las agencias del MP, entre ellas la falta de personal en 20 que se sitúan fuera de Pachuca.
Estimó que el déficit es de dos agentes por cada lugar, aunado a infraestructura como sanitarios para el personal ministerial. También indicó que una de las quejas de la ciudadanía en la región de Tula era que no se prestaba el servicio en horarios nocturnos.
Respecto a los asuntos relacionados con corrupción, mencionó cobros indebidos de 5 mil pesos, así como la omisión de realizar actos e investigación en las carpetas.
Algunas de las indagatorias, detalló, tenían de seis meses hasta un año sin resultados, dificultad que en parte atribuyó a la falta de personal y la carga laboral
Los nueve agentes del MP que incurrieron en faltas renunciaron a su cargo, pero hay investigaciones vigentes en su contra, puntualizó Reyes Santamaría.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.