A pesar que la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) descartó la inclusión del Grupo Plural Independiente (GPI) para el registro de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos, el legislador Julio Valera Piedras anunció que algunos de sus compañeros sí serán postulados.

Indicó que continúan “trabajando” en las negociaciones con dicho instituto político y enfatizó que un ejemplo de ello es que Alejandro Enciso Arellano haya sido propuesto como candidato a legislador federal plurinominal y Yareli Melo Rodríguez sea la candidata al Senado.

Por lo que dijo que aún tienen tiempo hasta el 21 de marzo, cuando concluye el registro de candidatos a ayuntamientos, para que hagan propuestas al PVEM y acuerden más candidaturas.


“Estaremos haciendo las propuestas, estaremos acordando lo que le convenga al GPI, donde sea habremos de abrazar (…) Hay algunas (candidaturas) que estarán ahí, algunas que no, y sobre eso habremos de caminar”, mencionó.


La semana pasada, Honorato Rodríguez Murillo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Verde Ecologista de México, descartó que incluyeran a los integrantes del GPI como candidatos a diputados locales o para la renovación de los ayuntamientos.

Refirió que les abrieron “las puertas” y que no les hicieron propuestas concretas de perfiles. Por lo que, indicó, no pudieron esperarlos debido a los plazos establecidos en los calendarios electorales.


“No podíamos estar esperando hasta el último momento qué íbamos a hacer. Si bien es cierto que se le recibió, también era con la finalidad de que se sumaran a un proyecto y ese proyecto tiene plazos fatales que no podemos dejar pasar”, expresó ante medios de comunicación.


No obstante, informó que su proceso interno de selección de candidatos para presidencias municipales comenzaría esta semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS