A pesar que la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) descartó la inclusión del Grupo Plural Independiente (GPI) para el registro de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos, el legislador Julio Valera Piedras anunció que algunos de sus compañeros sí serán postulados.
Indicó que continúan “trabajando” en las negociaciones con dicho instituto político y enfatizó que un ejemplo de ello es que Alejandro Enciso Arellano haya sido propuesto como candidato a legislador federal plurinominal y Yareli Melo Rodríguez sea la candidata al Senado.
Por lo que dijo que aún tienen tiempo hasta el 21 de marzo, cuando concluye el registro de candidatos a ayuntamientos, para que hagan propuestas al PVEM y acuerden más candidaturas.
La semana pasada, Honorato Rodríguez Murillo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Verde Ecologista de México, descartó que incluyeran a los integrantes del GPI como candidatos a diputados locales o para la renovación de los ayuntamientos.
Te puede interesar: PVEM define posiciones federales; descartan al GPI
Refirió que les abrieron “las puertas” y que no les hicieron propuestas concretas de perfiles. Por lo que, indicó, no pudieron esperarlos debido a los plazos establecidos en los calendarios electorales.
No obstante, informó que su proceso interno de selección de candidatos para presidencias municipales comenzaría esta semana.