El ex alcalde de Progreso de Obregón, continuará su proceso judicial por peculado en libertad, determinó el juez de control José Daniel Montaño Olvera.

El exfuncionario municipal Raúl N, fue aprehendido el 25 de agosto y vinculado a proceso el 30 del mismo mes por el desvío de un millón 620 mil pesos en agravio de la administración pública, y como medida cautelar le impusieron la prisión preventiva justificada.

Sin embargo, el ex funcionario logró un amparo del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el que un juez de distrito ordenó la revisión de la medida que lo mantenía en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

En consecuencia, el juzgador Montaño Olvera en audiencia celebrada este viernes, dictó inmediata libertad para el ex presidente municipal, y se ordenó que acudiera a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), informó Eduardo Cabrera Valencia, defensor del ex edil.

El abogado destacó que el ex funcionario no podrá acercarse a personas posiblemente implicadas en los hechos que le imputan y puntualizó que el cambio de la medida cautelar no implica que el proceso judicial se termine, pues continuará con la fase de investigación complementaria.

Asimismo, la resolución solo aplica en esta causa penal en la que le imputan un millón 620 mil pesos y no en investigaciones diversas, ya que por otros casos podría regresar a prisión preventiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS