El recurso faltante que contiene el informe de la cuenta pública 2022, se detectó durante el análisis del proceso de entrega-recepción, informó María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda en Hidalgo.
Recientemente, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) transparentó la fiscalización correspondiente al año 2022 y encontró montos pendientes de recuperar por más de 700 millones de pesos en toda la administración estatal.
Al ser cuestionada sobre las anomalías en la aplicación de los recursos financieros, Ramírez Vargas señaló que fueron halladas durante la transición entre el pasado sexenio y el actual.
Agregó que las irregularidades fueron notificadas a la ASEH y que está en proceso la investigación de otros posibles actos de corrupción.
Respecto a las observaciones en contra de la Secretaría de Hacienda, anteriormente denominada de Finanzas, Ramírez Vargas indicó que, aunque los señalamientos provienen de la gestión anterior, es responsabilidad de la actual realizar las aclaraciones pertinentes.
Lo anterior, aclaró, siempre y cuando existan los elementos, documentos o datos para dar respuesta al ente fiscalizador.