La diputada local Alhely Medina Hernández rechazó las acusaciones en su contra, por un caso de abuso, que recae sobre dos integrantes de su familia. Acusó que en su caso, se trata de una persecución política.
La semana pasada, el 13 de febrero, una creadora de videos en Youtube, expuso en la conferencia La Mañanera del Pueblo, ante la presidenta de México Claudia Sheinbaum, una presunta relación de la diputada local por el distrito I con cabecera en Zimapán, Alhely Medina con una investigación por el delito de abuso.
Cinco días después, en rueda de prensa esta mañana, la legisladora local afirmó que no se encuentra imputada en ninguna carpeta de investigación por hechos que la relacionen en este caso que involucran a dos personas de su familia. Sin embargo, por los señalamientos directos contra ella -porque dieron su nombre- considera iniciar una denuncia por el delito de calumnias ya que buscan dañar su imagen.
"No estoy imputada en ninguna carpeta de investigación y no existe ningún proceso penal en mi contra", señaló la morenista.
La diputada local Alhely Medina indicó que la carpeta de investigación sigue en proceso en tribunales federales y adelantó que cuando concluya, para no revictimizar a las agraviadas, presentará una denuncia contra quienes acusa (pero que no dio nombres) de emitir calumnias en su contra.
Expuso que en junio de 2024 ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el delito de violencia política en razón de género, por lo que se abrió la carpeta de investigación 20-2024-00244, que sigue en proceso.
"Han intentado manchar mi nombre con calumnias, han fabricado mentiras y politizado un asunto que no ha concluido", expresó.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.