La diputada morenista Alhely Medina Hernández, representante del distrito de Zimapán, suma tres faltas consecutivas a las sesiones del Congreso local y todas están justificadas, informó Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno.
En la sesión de este viernes, anunciaron tres faltas justificadas de legisladores, una de estas corresponde a Alhely Medina, presuntamente relacionada con hechos delictivos de índole sexual en agravio de dos niñas de Zimapán.
La diputada de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no asistió a la sesión ordinaria número 72 del martes 15 de abril; tampoco a la 73 del día jueves 24 de abril ni a la 74 de este viernes 25 de abril.
Respecto a este día, el presidente del Congreso explicó que fue porque tuvo una actividad laboral en su distrito, pero respecto a los días restantes, no expresó los motivos de inasistencia aunque están justificados.
Al igual que la legisladora Medina Hernández hay otros diputados locales que acumulan faltas, de acuerdo con los registros son 38 durante los meses de enero, febrero y marzo.
El presidente consideró que ese reporte es preocupante y que se les realizaría un llamado a los integrantes del Congreso, pero también indicó que no hay descuentos siempre y cuando las inasistencias sean justificadas.