Más Información
Debido a que no hay denuncias en su contra y porque considera que tiene una responsabilidad con su distrito, la diputada Alhely Medina Hernández descartó una posible renuncia a su cargo, luego de señalamientos reiterados por un caso de abuso de dos niñas en Zimapán.
En entrevista con El Universal Hidalgo, la legisladora enfatizó que ella no está señalada en ninguna carpeta de investigación y que es un "asunto que se ha politizado y que ahora lo utilizan para golpear al gobierno estatal”.
Sobre si considera separarse de su cargo como legisladora del distrito de Zimapán, Alhely Medina respondió que esto ocurriría "si alguien iniciara un procedimiento en su contra, si las autoridades o el Congreso así lo determinan".
"La última manifestación fue contra el secretario de gobierno y ahora es hacia el gobernador; es un tema financiado por adversarios al gobierno", señaló.
Medina Hernández explicó que su nombre aparece en una declaración presentada porque lo expresaron, "personas adultas que dicen representar a las menores, pero es falso".
Se informó que ya analiza con sus asesores jurídicos presentar una nueva denuncia por lo que calificó una campaña en su contra y afectación de su imagen.
"Soy la diputada más votada de mi distrito (el I con sede en Zimapán) a pesar de la campaña negativa en mi contra", agregó.
Alhely Medina informó que desde junio de 2024 presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGEH) por afectación a su imagen bajo la carpeta de investigación 20-2024-00244. Expuso que ya tiene avances, “pero aún no se puede revelar”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.