Debido a que el Ministerio Público (MP) no realizó una adecuada formulación de imputación, Adelfa Zúñiga Fuentes, diputada local en Hidalgo, libró el proceso judicial 1923/2023 por hechos que la ley señala como robo.

Este miércoles 10 de abril, la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se presentó a una audiencia inicial en la sala 7 de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

El MP de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la señaló junto con dos personas más de robo, el cual presuntamente cometió cuando le quitó una camioneta a Rubén Darío Ramírez Fernández, a quien en su momento contrató como su abogado.

Sin embargo, el individuo denunció a la diputada morenista al argumentar que aquella Toyota Tacoma modelo 2015 se la había entregado como pago por concepto de honorarios y después se la quitó con el auxilio de dos policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.

Al realizar un análisis sobre los hechos, el juez de control Jesús Anim Hope Islas emitió un auto de no vinculación a proceso por una inadecuada formulación de imputación; sin embargo, recordó que el MP tiene facultades para continuar dicha investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS