Luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, cuestionó los niveles de inseguridad y marginación de Hidalgo, la diputada local Lisset Marcelino Tovar criticó los señalamientos de la senadora y que fue acompañada justo por el exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

En la sesión de este miércoles, la legisladora morenista presentó un posicionamiento en el que recordó que este año habrá elecciones presidenciales y adelantó que “se enfrentarán nuevamente dos visiones opuestas de país”.


“Por eso me resulta curioso el haber escuchado el fin de semana pasado, como de manera tan decidida, quien al no poder con Hidalgo y se fue a la (Delegación) Miguel Hidalgo (de la Ciudad de México), describe las condiciones de un estado que no ha caminado ni transitado desde que gobernaba quien ahora le acompañó en el pódium (Olvera Ruiz)”, expresó durante la sesión de la Comisión Permanente.


Indicó que esas condiciones de corrupción, violencia, marginación y abandono que tanto les duelen ahora, pero no tanto como para haber aplicado el borrón y cuenta nueva con quienes dejaron al estado en esas condiciones.

La diputada local morenista condenó “los discursos hipócritas de quien busca beneficiarse electoralmente del dolor de las familias”, debido a que Gálvez Ruiz señaló en su discurso, durante su visita a Pachuca, que el gobierno federal y la administración estatal pasada fueron responsables de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, en 2019, que dejó un saldo de 137 personas fallecidas.

Asimismo, la precandidata panista dijo que Hidalgo sigue siendo la entidad con mayor robo de hidrocarburo y que los jóvenes hidalguenses migran por la falta de empleo.

Marcelino Tovar también cuestionó que Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , haya criticado al gobierno federal y estatal, señalando que la inseguridad y la pobreza ha crecido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS