Estado

Diputada Tania Valdez señala a Grupo Universidad de guerra sucia

También informó que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) porque la han intentado extorsionar

Foto: FB Tania Valdez Cuellar
20/03/2024 |03:30
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

La diputada Tania Valdez Cuellar señaló a Grupo Universidad (GU) de hacer guerra sucia en su contra, debido a que competirá por la presidencia municipal por Morena en Tepeji del Río contra Noemí Zitle Rivas, integrante de esta agrupación.

Refirió que cuando el grupo que encabeza Gerardo Sosa Castelán –quien enfrenta un proceso penal en prisión domiciliaria en el que se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos— llegó al Partido del Trabajo (PT) tuvo diferencias con este, al no coincidir en la “forma de hacer política”.

La diputada local indicó que, derivado de esto, la administración del Congreso local, le ha rechazado documentación para justificar los gastos que ha realizado por los conceptos de gestión y desarrollo parlamentario.


“No se me ha querido recibir la documentación, vengo a la administración y entrego y entrego comprobantes (…) Soy la única (a la que le rechazan sus documentos para comprobar los gastos)”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.


Indicó que a través de correo electrónico se difundió información respecto a que supuestamente no había justificado gastos por 1 millón 970 mil pesos. A lo que aseguró que no se trata de un “adeudo”.

Evitó señalar a Osiris Leines Medécigo (presidente de la Junta de Gobierno e integrante de GU) de ser responsable de estas acciones, pero señaló que algunos de sus compañeros, entregan comprobantes “simples y con cantidades raras”, mientras que ella, aseguró, ha ofertado facturas para comprobar el ejercicio del recurso público que reciben y no se los aceptan.

A esta situación, se suma las extorsiones que ha recibido en la que le piden 100 mil pesos a cambio de no difundir imágenes íntimas e información.

La legisladora informó que solicitará a las autoridades de seguridad pública estatal le brinden medidas de protección para el proceso electoral local, pues teme por su integridad.

De aplicar la medida, sería la primera en solicitar seguridad para su futura campaña.