Fortunato González Islas, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió licencia al cargo para buscar una diputación federal por el Partido del Trabajo (PT) tras no haber obtenido la candidatura por el partido guinda.

Durante la sesión de este martes fue aprobada su solicitud para dejar la 65 legislatura. Posteriormente, confirmó que competirá por una curul en la Cámara de Diputados y que competirá en fórmula por el distrito 1 de Huejutla con Miguel Ángel Lara Viveros, exdirector de la Escuela Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ubicada en dicho municipio.

Señaló que su trabajo como legislador no fue tomado en cuenta para ser candidato a diputado federal por Morena y responsabilizó a Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda.


“Hubo un vicio muy feo en Morena. No es el partido, sino que el dirigente se contaminó. Trae en su ADN las viejas mañanas que tenía su partido anterior (de la Revolución Democrática). Hay un descontento generalizado, no nada más es Fortunato González Islas”, dijo.


En entrevista, expuso “mis participaciones en la Tribuna no fueron tomadas en cuenta, hay personas nuevas en Morena y ellos sí fueron considerados. No sé cuál fue el mecanismo que en realidad ellos utilizaron, porque realmente que se haya ido a una encuesta eso es mentira”.


Reprochó que en su lugar haya sido beneficiado Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla, quien llegó al cargo por el extinto Partido Encuentro Social (PES).


“Es lo más aberrante que pudo haber hecho Morena. No sé cuáles sean los compromisos, porque debe haber compromisos muy grandes para poder proteger a un personaje de esa naturaleza. A mí me da risa porque sí ponen en una encuesta a Daniel Andrade y a Fortunato González Islas: yo le gano. Sin embargo, maquilló las cosas diciendo que él fue el que ganó. Pero bueno, ya nos veremos nosotros en la jornada electoral”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS