Estado

Diputado Edgar busca amparo ahora contra arraigo en hotel

El 9 de mayo pasado, un juez de control cambió la medida cautelar del diputado petista y ahora enfrenta su proceso en un hotel y los gastos los cubre la PGJEH.

Facebook: Edgar Hernandez Dañu
31/05/2024 |16:07
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

El diputado local Edgar “N”, vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, promovió un amparo ahora en contra en contra de la medida cautelar de resguardo en un hotel de Pachuca, de acuerdo con información del expediente 921/2024.

El juicio fue promovido el 29 de mayo pasado, 20 días después de haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital hidalguense, derivado de que un juez federal ordenó el cambio de su medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El juez de control David Adrián Martínez Santiago fue quien ordenó que el legislador del Partido del Trabajo (PT) continue enfrentando su proceso resguardado en un hotel, al considerar que representa un peligro para la comunidad.

En la audiencia del 9 de mayor, la defensa del imputado propuso que el resguardo fuera en casa ubicada en comunidad Dexthi San Juanico, en Ixmiquilpan; mientras que el Ministerio Público pidió enviarlo a la habitación número 7 del hotel Sahara, la cual fue aprobada por el juez y determinó que los gastos de hospedaje quedarían a cargo de la Procuraduría estatal.

Inconforme con la resolución, Edgar “N” dijo que hospedarse en el hotel sería como seguir en prisión e insistió persecución política en su contra. Por lo que su abogado advirtió impugnaciones.

El legislador fue detenido el 21 de septiembre de 2023 en su domicilio, junto con una mujer que es su pareja sentimental, y le fue encontradas drogas y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Por lo que fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, mientras que por la portación de las pistolas la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo presentar la imputación porque faltó e juicio de procedencia avalado por el Congreso local al ser un delito del fuero federal.