Tras las recientes lluvias, autoridades de los tres niveles de gobierno deben mantener alerta sobre el nivel del río Tula para evitar que se produzca otra inundación como la que sucedió en el año 2021 y que afectó a 14 municipios de la región del Valle del Mezquital.
Así lo consideró Rodrigo Castillo Martínez, diputado por el distrito 06 con cabecera en Huichapan, quien informó que hasta el momento no hay puntos rojos donde la incidencia de lluvias haya afectado a las familias de los municipios de Chapantongo, Nopala de Villagrán, Tecozautla, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Chris no ha causado daños en la infraestructura carretera y tampoco en las escuelas de la región, pero afirmó que la población también debe mantenerse en alerta para evitar algún riesgo que comprometa su integridad física.
Nota relacionada: Afectaciones presentes por lluvias en el estado, se atienden con acciones permanentes y oportunas
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias continuarán en los próximos días, pues se espera la llega de la onda tropical número 5, por lo que las precipitaciones persistirán en toda la geografía estatal.
“Las zonas de riesgo se presentan como estables hasta ahora, pero lo importante es que se mantenga el monitoreo para tomar medidas de prevención como lo indica Protección Civil toda vez que las lluvias seguirán según se ha informado”, señaló Rodrigo Castillo.