Son casi 300 millones de pesos los que solicitó el diputado José María Alejandro Pérez María al gobierno federal, con el objetivo de que 16 mil 072 docentes jubilados y 2 mil 441 homólogos puedan recibir su bono de fin de año.

En entrevista, el legislador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza Hidalgo (NAH) explicó que realizará un exhorto desde la tribuna del Congreso del estado para que el gobierno federal asuma su responsabilidad de cumplir en el tiempo estipulado para la entrega de bonos, pues buscan evitar “sorpresas que hemos tenido otros años, cuando se llega enero y no recibimos respuesta”.

De acuerdo con el legislador Alejandro Pérez María, el objetivo de la bancada de NAH es adelantarse a las fechas para que no ocurra lo de años anteriores.

Detalló que la solicitud va dirigida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ambas dependencias del gobierno federal, para que destinen recursos por 108 millones 725 mil 500 pesos por concepto de bono de fin de año para 16 mil 072 docentes jubilados, mientras que para 2 mil 441 maestros homologados se requieren 170 millones de pesos.

Además, el legislador solicitó que el gobierno federal considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, recursos económicos que ascienden a 298 millones 465 mil 600 pesos, con el objetivo de que no se presenten atrasos como años anteriores. ”Atender dicha demanda es un acto de justicia laboral para los docentes”, dijo el diputado.

Indicó que también existe una solicitud para aumentar a 90 días el aguinaldo al personal educativo con bases federales, para que no sean considerados 40 días como se realiza en la actualidad.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News