Diputados de Hidalgo avalaron la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de simplificación administrativa y digitalización de servicios y trámites.
La propuesta fue presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 18 de febrero y aprobada por el Congreso de la Unión, tiene como objetivo eliminar la “multiplicidad de trámites y la opacidad en los procesos administrativos” que dificultan la actividad empresarial y el acceso a servicios por parte de la población.
Se busca también que la ciudadanía cuente con atención más rápida y que con el uso de plataformas digitales, puedan acceder a los trámites y servicios básicos, con la media se pretende evitar la exclusión de sectores vulnerables.
La reforma federal fue aprobada con 28 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, por lo que el Congreso de Hidalgo se suma a las entidades que ya aprobaron la minuta de reforma constitucional.
Durante la sesión ordinaria, se expuso que otros de los objetivos de la reforma es crear la infraestructura necesaria para impulsar el gobierno digital y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos gubernamentales.
La simplificación administrativa y digitalización deberá implementarse a nivel municipal, estatal y federal para reducir trámites, requisitos y tiempos de respuesta. El gobierno digital será parte de las acciones para detectar también duplicidad de trámites e impuestos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.