La diputada local Tania Meza Escorza informó que en próximos días recibirán una capacitación para el uso del sistema electrónico que era utilizado por la anterior Legislatura para el registro de asistencia y votación de nuevas leyes, reformas y acuerdos.

En entrevista para , la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que no se pretendía quitar el uso de las tabletas electrónicas adquiridas con anterioridad por un millón 800 mil pesos.

“Son prácticas incorrectas (eliminar iniciativas que costaron al erario), cuando hay buenas acciones, que funcionan y además por las que el pueblo de Hidalgo pagó tanto. De ninguna manera debe eliminarse, todo lo contrario, deben retomarse”, explicó Meza Escorza.

En 2020 el Congreso local contrató a la empresa Estructura en Sistemas de Seguridad y Comunicación ESCO S.A de C.V. para la implementación de un sistema de votación biométrico en las sesiones del Poder Legislativo.

Un dato para destacar es que el fallo a favor de la empresa ocurrió cuando María Luisa Pérez Perusquía era la presidenta de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura, pero como en septiembre de 2020 asumió la presidencia Asael Hernández Cerón, la instauración para el voto electrónico no se llevó a cabo.

Después de tres años de haber adquirido el sistema y el equipo necesario, los diputados de la 65 Legislatura hicieron uso del pase de asistencia electrónica, pero con la llegada de los legisladores actuales el sistema se suspendió.

No obstante, la diputada Tania Meza previó el este sistema electrónico sea retomado después de las comparecencias de los funcionarios del gobierno de Hidalgo.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS