A diferencia de la anterior, en la LXV Legislatura del Congreso del estado no habrá recursos económicos para los diputados que terminarán su gestión en el poder legislativo de la entidad, señaló Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) informó que hasta el momento no existe un planteamiento sobre un “bono de despedida” para los diputados, quienes se enfocan en los trabajos del proceso de entrega-recepción con la próxima legislatura, pues se busca que no haya pendientes.

El legislador informó que los titulares de cada comisión del Congreso Local tienen la responsabilidad de entregar un informe a los que presidirán cada comisión en la próxima legislatura donde Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá mayoría.

“Esperemos que a final de agosto entreguemos buenas cuentas, porque se ha hecho un trabajo extraordinario por parte de los compañeros coordinadores de los diferentes grupos legislativos con quienes coincidimos en dejar el menor rezago posible”, dijo Osiris Leines.

En otro tema, el presidente de la Junta de Gobierno aclaró que el Congreso Local no ha recibido ninguna notificación sobre la ación de insconstitucional que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la Ley del Poder Judicial de Hidalgo.

“Se hizo un trabajo con el Poder Judicial, trabajamos con la magistrada, se hicieron mesas de trabajo y tendríamos que volver a hacer los mismo en cuanto seamos notificados de esa acción”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS