A cada uno de los 30 diputados locales se les destinaron 50 mil pesos para su informe anual de actividades. El monto total es de un millón 500 mil pesos para este rubro, el cual no está especificado en el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con datos de fuentes oficiales en el Poder Legislativo se describe que se dispuso de este recurso económico para llevar a cabo las reuniones e informar en sus distritos sobre su labor legislativa.

En lo que va de agosto, entre las y los legisladores que ya presentaron su segundo informe de actividades están, Lisset Marcelino Tovar y Fortunato González Islas, integrantes de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El jueves pasado, los cuatro legisladores integrantes de la bancada el Partido del Trabajo (PT), Osiris Leines Medécigo, Elvia Sierra Vite, Edgar Hernández Dañu y Tania Valdez Cuellar entregaron en conjunto sus informes. En conferencia de prensa, informaron que han presentado 137 iniciativas como grupo, de las cuales 50 corresponden al primero año y 77 al segundo, pero no destacaron cuales ya fueron aprobadas.

Un día después el legislador Osiris Leines presentó su informe en un conocido salón en una convivencia con políticos y simpatizantes del petista, previo a informar su intención de buscar otro cargo de elección popular.

Los ocho asambleístas del Grupo Plural Independiente (GPI), quienes renunciaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se limitaron a entregaron sus informes de actividades a la directiva de la Diputación Permanente, sin la presencia de público o de la prensa.

El presupuesto destinado al Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2023, este año el Congreso recibió un presupuesto de 220 millones 810 mil 664 pesos, de los cuales 118 millones 281 mil 962 destinan a servicios personal, es decir, salarios y prestaciones.

Otros 18 millones 559 mil 252 en materiales y suministros, y 83 millones 969 mil 450 para servicios generales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS