Marco Antonio Mendoza Bustamante y Claudia Lilia Luna Islas, presidentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), coincidieron en descartar que los alcaldes de sus institutos políticos que se sumaron al plan estatal de desarrollo del gobernador Julio Menchaca Salazar abandonen sus filas.
Ambos informaron que los presidentes municipales previamente les comentaron que fueron invitados a este acto con el Ejecutivo estatal y aseguraron que reafirmaron su militancia en los partidos tricolor y albiazul.
Luna Islas indicó que platicó con Gabino Hernández Vite y Erika Hernández Ramírez, alcaldes de Tlanchinol y Xochiatipan, respectivamente, quienes le informaron que se sumarían de manera institucional al Plan de Desarrollo del gobierno del estado para bajar beneficios para sus municipios y no dejarían de ser panistas.
Y descartó repercusiones en contra de los ediles porque no violentaron los estatutos.
Mendoza Bustamante aseguró que el acto fue institucional y descartó que Jensen Oropeza, María Díaz y Juan Antonio Franco, alcaldes de El Arenal, Lolotla y Metepec, en ese orden, se salgan de las filas priistas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.