Más Información
En el Parque Industrial PLATAH situado en el municipio de Villa de Tezontepec, hay 24 hectáreas disponibles para albergar nuevas inversiones, de acuerdo con Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El espacio sin utilizar comprende tres predios, por lo que habría espacio para tres compañías más explicó el secretario, quien agregó que es posible que las hectáreas se ocupen a raíz del anuncio sobre el proyecto del tren AIFA-Pachuca.
Para la zona de PLATAH buscan priorizar empresas del ramo logístico que no requieran de grandes volúmenes de agua potable, también reconoció que son necesarias las obras de infraestructura eléctrica para dotar de energía a esta región y así atraer mayor inversión.
Otra posibilidad para ocupar las hectáreas libres son las negociaciones que sostiene la empresa de Mercado Libre –cuyo centro de distribución ya fue inaugurado en Hidalgo- con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para lograr un recinto fiscalizado y con ello ampliar sus operaciones de Querétaro.
Lo anterior, explicó Henkel Escorza, atraería al Parque Industrial PLATAH a empresas satélites que quieran ser proveedores de la empresa multinacional dedicada al comercio electrónico.
Es importante recordar que el funcionamiento de PLATAH se divide en tres fases, dentro de la primera está la disponibilidad de las 24 hectáreas.
Mientras que la segunda fase fue una coinversión entre Frontier Industrial y Affinius Capital que se encargaron de la construcción de las bodegas; entre ellas, las tres para albergar a Mercado Libre México y cuatro más pequeñas para rentarlas a otras compañías.
Dichos inversionistas se encargarán, además de edificación, de la urbanizar de la fase dos del parque PLATAH. La fase tres está en proceso porque faltan concluir negociaciones con ejidatarios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.