El personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que decida apoyar a algún candidato durante el próximo proceso electoral deberá hacerlo en su tiempo libre y con recursos propios, señaló Natividad Castrejón Valdez.
El titular de la SEPH indicó que en el contexto del proceso electoral 2023-2024, consideró que los funcionarios deben ajustarse al marco legal, específicamente en el marco de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo.
Castrejón Valdez puntualizó que si docentes o administrativos simpatizan con algún candidato o candidata deben externar su apoyo fuera del horario laboral y especialmente, sin usar los recursos de carácter público.
“Hay un marco legal muy claro y el llamado será y seguirá siendo que ningún servidor público rompa la ley”, mencionó luego de la entrega del premio al mérito deportivo.
La Ley en mención tiene por objeto determinar las responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas, así como sus obligaciones y sanciones por acciones u omisiones.
Además del tema electoral, el titular de Educación Pública informó que 700 escuelas de la entidad tienen problemas de humedad que se agudizan por las condiciones climáticas de la temporada de invierno.
Las instituciones educativas se ubican en municipios como Acaxochitlán, Singuilucan, Pachuca y Tulancingo, principalmente, pero antes de que concluya el año se van a impermeabilizar para evitar goteras o entrada de frío.
A una semana de que comience el periodo vacacional decembrino, Castrejón Valdez agregó que la SEPH solicitó a las escuelas de todos los niveles educativos que tomen la decisión de recorrer el horario de ingreso si así lo consideran pertinente derivado de las bajas temperaturas.