Más Información
Al menos dos jueces del fuero común de Hidalgo están interesados en escalar a alguno de los 11 lugares en el Vigésimo Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se votarán en las elecciones del 1 de junio de 2025.
Este circuito tiene sede en Pachuca, Hidalgo, y tras la reforma judicial, se elegirán mediante voto popular a seis jueces de distrito y cinco magistrados.
Para encabezar alguno de esos lugares, 44 personas se inscribieron –al menos en la plataforma de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)- y entre el listado se encuentran dos jueces y dos trabajadores que laboran en el Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH).
Tal es el caso de Erika Acuña Reyes, jueza en el Juzgado Cuarto Familiar, así como José Luis Vital Hernández, juez por Ministerio de Ley en el Juzgado Primero Mercantil, ambos juzgadores adscritos al circuito judicial de Pachuca.
Aunque no es juzgador, la persona de nombre Eliseo Adriel Cruz Hernández si ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), al igual que Denys Mayer Martínez, quien se ha desempeñado como secretaria de acuerdos en juzgados del distrito de Tula.
Los interesados están en el listado divulgado únicamente en la página de la SCJN por lo que podrían existir más colaboradores del fuero común interesados en buscar una candidatura.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.