En los último cuatro meses, Petróleos Mexicanos (PEMEX) recuperó 7 millones de litros de hidrocarburo robado en distintos ductos y puntos del país. Sin embargo, el 23 por ciento del robo se registra en el ducto Tula – Salamanca.

La refinería Miguel Hidalgo, ubicada en la región de Tula, está conectada por los ductos con la refinería de Salamanca, ubicada en el Bajío. Y en este tramo ocurren más del 20 por ciento de la sustracción ilegal, según el reporte.

Un dato a destacar es que como resultado de los operativos se encontraron 30 túneles huachicoleros que ya fueron destruidos. En total, se encontraron 4 mil 252 tomas clandestinas y se aseguraron 134 inmuebles usados como centros de acopio.

En las entidades de Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Querétaro se encontraron las células delictivas de acuerdo con los datos de PEMEX y se informó que se están combatiendo y detectando estos.

Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo se informó que el Plan Nacional de Refinación señala que darán continuidad al proyecto de rehabilitar las seis refinerías que se concluirán este sexenio; mientras que la coquizadora de Tula, en Hidalgo operará en 2025. El próximo año será la coquizadora de Salina Cruz, ubicada en Oaxaca.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News