Vecinos del fraccionamiento San José solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, luego que un grupo de ejidatarios, originarios de Teacal causaron destrozos en árboles y plantas que habían sembrado los habitantes.
Los reportantes, a través de un vídeo, captaron los destrozos realizados por varios vecinos de la comunidad de Teacal, quienes tras escudarse en realizar faenas para cercar todo el límite del ejido, terminaron afectando las áreas verdes.
Se informó que se arrasó con árboles y plantas de todo tipo y se marcharon. Hasta el lugar acudió la Policía municipal de Huejutla para verificar la situación; sin embargo, el comisariado justificó que fueron jóvenes los que realizaron este tipo de atropellos contra la ecología.
Los vecinos expresaron que esperan que las autoridades investiguen los hechos y sancionen a los responsables que cortaron árboles y plantas, a pesar de que la ley de ecología lo prohíbe.
Los habitantes de ese sector poblacional mencionaron que los ejidatarios debieron haber dialogado con las autoridades del fraccionamiento para evitar cualquier situación y de esta forma estar enterados de las labores que realizaron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.