El Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentó el proceso electoral 2023-2024 con deficiencias en su estructura principal, pues el 60 por ciento de sus comités directivos municipales son provisionales por falta de renovación, pues solo en 36 mantienen una vigencia, señaló Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Durante entrevista con , el dirigente estatal del tricolor dio a conocer que debido a que no realizaron la renovación de estructuras, en 48 municipios no tienen certeza sobre la vigencia de sus comités directivos municipales, los cuales juegan un papel importante en un proceso electoral, por lo iniciarán con reuniones para cimentar sus bases partidistas.

“A partir del 15 de septiembre vamos a empezar a recorrer todo el estado para emprender un proceso de revisión de nuestras dirigencias municipales, hay algunas que están vencidas, hay algunas donde tenemos delegados que hacen funciones de presidentes, pero tenemos que renovar desde el presidente de seccional hasta el presidente del comité directivo municipal”, expuso el exdiputado federal plurinominal.

Sin precisar fecha, Marco Antonio Mendoza señaló que hace mucho que no se hace una elección de representantes del PRI en cada una de las secciones, por lo que parte de las actividades del partido es convocar a una “gran elección” de seccionales donde tienen apenas 900 de las mil 800 existentes en toda la entidad.

El dirigente local quien accedió a una curul plurinominal en la 66 Legislatura del Congreso del estado justificó que no pudieron renovar sus estructuras porque muchas de ellas vencieron ya cuando el proceso electoral había iniciado y aunque afirmó que es uno de los problemas que influyó en los resultados que obtuvieron en las elecciones, señaló que siempre es importante mantener actualizadas las estructuras.

Marco Mendoza reconoció que el proceso electoral fue “complejo” para los priistas y aunque la mayoría de su estructura es provisional en los municipios y seccionales electorales, aseguró que la militancia es una base fuerte, pero que antes tienen que reflexionar con humildad y autocrítica. “Tenemos que escucharnos entre todos y con propuestas para poder retomar el camino”, dijo.

El dirigente estatal del tricolor afirmó que en las administraciones 2024-2027 van a tener cerca de 100 personas que ocuparán cargos de regidores y síndicos en los 84 cabildos, quienes desempeñarán una postura de oposición, pero aclaró que también van a presentar propuestas para resolver las necesidades de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS