Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, consideró que el cargo de fiscal “es de alta responsabilidad”, esto luego de ser cuestionado respecto a su interés por llegar a dicho cargo en el contexto de posibles cambios en el gabinete estatal.


Derivado de lo anterior, señaló que trabaja “desde cualquier trinchera en la que pueda abonar a favor de la gente” y agregó que “cualquier forma de apoyar siempre será un honor”.


Sin embargo, indicó que por ahora continuará al frente de la Secretaría de Gobierno, especialmente para coordinar a las autoridades por los festejos patrios en la capital y en las demás zonas del estado.

Asimismo, recordó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) continúa en una fase de transición y una vez que esta concluya “se nombrará de acuerdo a la ley correspondiente”, indicó.

Cabe recordar que desde el año 2023 se anunció la transición de Procuraduría a Fiscalía. En ese entonces, Santiago Nieto Castillo, quien fungía como encargado del despacho de la PGJEH, mencionó que entre los avances estaba la creación de la Unidad de Imputado Desconocido, la Unidad de Inteligencia Patrimonial, así de Asuntos Internos.


¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.



Google News