Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, señaló que el instituto político que representa ha sido respetuoso de los procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quien comparten la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo” para las elecciones de este 2024.

El pronunciamiento ocurre luego de que, en conferencia de prensa, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz, actual candidato del PRI a una diputación federal, clasificó como un exceso que el PAN haya obtenido “demasiados espacios” en la planilla de Pachuca.

Mientras que Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del tricolor, se pronunció respetuoso de las decisiones de sus aliados, esto en el contexto de la candidatura de Guillermo Sanjuanero Maldonado, del PAN, quien antes militaba en el PRI y es cercano al alcalde con licencia de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.

Sin embargo, Claudia Lilia Luna, presidenta del albiazul, señaló que lo que se busca en la contienda electoral es sumar, no dividir ni restar. Agregó que el PAN sigue firme en la alianza con el PRI, pero que si el tricolor decide tomar otra decisión no habría problema o inconveniente.

Respecto a una posible ruptura, la dirigente el Acción Nacional dijo que continúan en pláticas porque continua el proceso de subsanar las observaciones que realizó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y que incluso, por la tarde del miércoles 3 de abril, continuaban los trabajos conjuntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS