Un panista de tradición y en su momento emblema de la derecha en Hidalgo, como lo es Daniel Ludlow Kuri, ahora, con la cercanía de las elecciones del 2024, ve un negro panorama para el Partido Acción Nacional y sus posibles candidatos. Además, señala que a la abanderada del blanquiazul para la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, la han dejado sola.

En entrevista con el el empresario hidalguense avizora que el partido de Morena ganará las elecciones locales y federales e incluso ve que el PAN podría perder su registro en el estado al no alcanzar el mínimo porcentaje de votos.

Daniel Ludlow Foto: Luis Soriano
Daniel Ludlow Foto: Luis Soriano

“Hablando en cuestión de partidos, sí veo un alboroto total, veo una descomposición de los partidos empezando por el PAN, el mío, ya desde algunos años, el PRI que vemos con esa fragmentación de varios personajes importantes de las filas de del priismo que ahora vemos en otros partidos”, dijo.

Pese a que en todo el país la situación política luce muy ríspida, Ludlow señala que en Hidalgo hay una estabilidad.

Sin embargo lo que le preocupa al ex diputado es la falta de compromiso de los nuevos políticos, cuyos objetivos son el poder económico, sin importarles el bien común.

“No ven un compromiso social de los partidos, veo un compromiso personal de cada quién, cada quién ve lo suyo y agarrar lo que puedan a ver cómo se acomodan de dónde pueden y ver qué pueden agarrar”.

Para Daniel Ludlow, la política en el Estado de Hidalgo la ve estable y está convencido de que el gobierno va caminado bien, pues señala que viendo al gobernador Julio Menchaca lo ve estable y dice que es una persona con experiencia, ecuánime que está gobernando con los pies en la tierra, sin locuras.

Daniel Ludlow Foto: Luis Soriano
Daniel Ludlow Foto: Luis Soriano

Descomposición del PAN

Sin embargo ese optimismo no lo comparte cuando habla de su partido, pues dice que el PAN, lejos de ir para arriba, está hoy a punto de perder su registro, pues la última vez obtuvo un 5 por ciento de los votos, fue algo vergonzoso.

Acusó que gran parte del problema que sufre el PAN en el estado es que los líderes del partido se han encargado de desbaratarlo con sus alianzas con el gobierno del estado anterior.

Con la cercanía de las elecciones del 2024, Ludlow ve que las votaciones a nivel federal serán un “agarrón sabroso” y espera que la gente salga a votar. Que deje la apatía y la comodidad de quedarse en su casa.

Respecto a las candidatas a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez y su influencia en Hidalgo, el empresario dijo que va a ocurrir lo mismo que pasará en todo el país, donde Morena tendría ventaja.

Ludlow señala que el duelo Sheinbaum-Gálvez lo ve parejo, pero dijo ser realistas y Morena puede tener ventaja, como estuvieron las elecciones pasadas, como ganó Julio Menchaca y como le ha ido a Morena.

¿Qué pasa con Xóchitl?

Algo que llama la atención al empresario es lo que le pasó a Xóchitl Gálvez, pues de pronto tuvo un “bum” muy fuerte y luego se vino abajo.

“Yo siento que no ha tenido el respaldo de los liderazgos nacionales, tu ves a Claudia (Sheinbaum) y sale Mario Delgado y sale el Noroña y defienden, gritan y tiran guamazos por Claudia. Y a Xóchitl (los del Frente) la dejan sola. Yo no veo a Marko Cortes, a Alito o a Zambrano lanzando guamazos, no veo a Santiago Creel, levantando y enfrentando. No veo eso en el equipo de Xóchitl”.

Otra cosa que preocupa a Ludlow es la actitud y postura hasta agresiva que tiene la candidata del Frente Amplio, pues eso puede gustar o ser criticado por la ciudadanía.

“Esta conducta que tiene Xóchitl, es su personalidad, nadie la va a cambiar, es Xóchitl. Para unos es buena y para otros es mala, pero no la puedes cambiar”.

Creo que lo que debe de hacer Xóchitl es dejarse ayudar más, porque lo que no veo es la participación de muchos (de su partido), no los veo emocionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS