Más Información
El senador Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que no es alentador el futuro del Partido Revolucionario Institucional, pues estando Alejandro Moreno en la dirigencia colocará sólo al “club de Tobi”, a sus cuates en las próximas candidaturas, incluidas las entidades, quienes no le señalen nada.
Auguró que así “va a ir bajando la militancia y la tendencia es a desaparecer al PRI después de toda la fuerza que tenía”, avizoró el senador durante una entrevista radiofónica.
Miguel Ángel Osorio Chong expresó que desde julio dejó el PRI porque Alejandro Moreno “es un corrupto, mentiroso y falta a la palabra, ya todo México lo conoce”.
Explicó que ni siquiera se siguió el procedimiento como es debido porque para lograr una expulsión, se tiene que seguir un proceso y en este caso ni siquiera fue notificado.
“Él buscó hacer esto porque -no voy a mencionar el nombre- va a poner a un personaje muy cercano a él (diputado federal) para llevar a cabo el proceso de todas las candidaturas que vienen y es tan cercano que mejor hay que esconderlo”, describió.
Y acotó que las expulsiones generarán ruido mientras que el personaje que moverá todas las candidaturas para los próximos meses rumbo al 2024 puedan no votarse sino designarse y harán todo lo que falta para terminar con el PRI.
Osorio Chong informó que aún no tienen definido si migrará a otro partido político, y lamentó la situación del PRI por la militancia, y añadió que le afectara mucho a Xóchitl Gálvez y al Frente por México la permanencia de Alejandro Moreno en la dirigencia del tricolor porque es un tipo de traiciona a todos.