La captura del diputado local Edgar H.D. se trata de un “revanchismo político”, consideró Javier Vázquez Calixto, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) Hidalgo.
Al ser abordado por los reporteros, dijo que previamente, el legislador petista advirtió haber recibido amenazas de actores políticos, de los cuales no precisó sus nombres, e indicó que como partido defenderán a su militante ante las instancias correspondientes.
“El diputado Edgar, en su momento denunció que había amenazas de parte de algunos funcionarios que se lo iban a chingar a como dé lugar. Por eso creemos que hay revanchismo político y nosotros como dirigencia estatal lo vamos a defender en las instancias correspondientes, con los abogados, y vamos a tratar que esto se esclarezca favorable para el diputado, porque no podemos permitir que los gobiernos se inmiscuyan, no podemos permitir que lamentablemente algunos funcionarios ocupen las instituciones para su beneficio personal”, refirió.
Indicó que, hasta el momento, desconocen el lugar a donde fue puesto a disposición el diputado, luego de haber sido detenido la madrugada de este jueves junto con otra persona por posesión de armas y droga, e hizo un llamado a la PGJEH a realizar las investigaciones y esclarecer lo sucedido.