Ante la renuncia de dos simpatizantes petistas para cambiarse a Morena, Jesús Osiris Leines Medécigo, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de Hidalgo, consideró que dicha situación no debilita al partido de la estrella.
El pronunciamiento ocurrió luego de que el 20 de mayo Armando Hernández Soto renunció a la candidatura suplente a la alcaldía de Huasca que ostentaba bajo las siglas del PT; un día después, Flor Nochebuena Manuel Gutiérrez también dejó la candidatura a la presidencia de Xochiatipan.
La excandidata petista señaló que el partido de la estrella estaba apoderado por “un grupo político que solo busca satisfacer sus intereses personales”; sin embargo, Osiris Leines, quien también busca un cargo de elección popular bajo las siglas del PT, dijo que cada individuo por voluntad propia se inscribió al proceso electoral.
Asimismo, descartó una desbandada de petistas y señaló que “el partido (del Trabajo) es más que dos personas”, tras argumentar que es una institución política que figura a nivel nacional y no solo en un municipio o distrito local.
Finalmente, Leines Medécigo descartó declinar su candidatura como recientemente lo realizaron los dos expetistas.